Viernes, 19 de Abril del 2024

Semana Santa conforme a lo previsto

Redacción
17/04/2017 . 20:08

Hoy, Lunes de Pascua o Resurrección, es momento propicio para agradecer la implicación de todos los que han hecho posible otra brillante celebración de estas importantes fiestas que conllevan un beneficio para el sector turístico y por ende para la economía.

Con muy buen tiempo, sin lluvia ni viento y  suaves temperaturas, y sin incidentes que lamentar –algo relevante si se tienen en cuenta los sucesos acontecidos en Sevilla o Málaga– se ha desarrollado en la capital y en la provincia lo programado por Semana Santa.  Los meses de ensayos de cargadores, costaleros y actores, así como los preparativos de cofradías y hermandades en colaboración con ayuntamientos han obtenido el resultado buscado. Las iglesias se han llenado de fieles en las diferentes liturgias y las calles han sumado a su encanto el ambiente de procesiones y pasiones vivientes que han hecho aún más interesante el paseo de los vecinos y la visita del turista. No debemos olvidar que muchos de nuestros desfiles y representaciones de la pasión tienen la catalogación de Fiesta de Interés Turístico por lo que a su significación religiosa se une el valor artístico e histórico. Cultura, belleza, tradición y devoción se han fundido una vez más poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial que atesora nuestra provincia. El bullicio ha vuelto a las localidades más pequeñas que reviven cada año viejas costumbres, como la quema del Judas,  y que se ofrecen como lugar de descanso privilegiado. Hoy, Lunes de Pascua o Resurrección, fiesta todavía en algunas comunidades autónomas, es el último día sin clase y el momento propicio para agradecer la implicación de todos los que han hecho posible otra brillante celebración de estas importantes fiestas que conllevan un beneficio para el sector turístico y por ende para la economía,  desde las citadas personas que protagonizan los distintos actos, a quienes los programan,  sin olvidar a las miles de personas que asisten a los mismos y a los sacerdotes que prestan el servicio religioso intentando llegar hasta el último núcleo de población. El auge creciente de las redes sociales nos ha ofrecido imágenes y videos de muchos puntos de la provincia que manifiestan que las tradiciones continúan con su idiosincrasia y la participación  de jóvenes y niños garantiza el relevo generacional y la supervivencia en el tiempo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1014 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024