Viernes, 29 de Marzo del 2024

Seis policías nacionales en prácticas se han formado en la Comisaría de Guadalajara

Redacción
16/05/2022 . 10:41

La Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara y su Jefe Provincial, el comisario Ángel José Alcázar Sempere se ha despedido de los seis policías en prácticas de la Escala Básica que durante los últimos doce meses han completado  su formación en esta plantilla; previamente habían culminado con éxito el intenso periodo de formación en la Escuela Nacional del Policía, en Ávila.

Durante este tiempo, que para los alumnos de Escala Básica tiene una duración de un año aproximadamente, han puesto en práctica los conocimientos que han adquirido durante el curso académico en la Escuela Nacional de Policía, y por lo tanto han tenido la oportunidad de trabajar en las distintas áreas de especialización policial como son: las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Policía Científica.

Los agentes, durante sus prácticas policiales, son tutelados por un Delegado de Formación, y se les exige cumplir sus cometidos con responsabilidad, compromiso, dedicación, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección en el trato tanto con los ciudadanos como con sus propios compañeros. Estos agentes jurarán su cargo como Policías el día 20 de mayo, para luego ocupar destino definitivo.

Los siguientes alumnos en prácticas que se incorporan a esta Comisaría lo harán previsiblemente durante el próximo mes de julio.

Opositar y formarse como Policía Nacional

El largo camino que han superado los aspirantes a la Policía Nacional comienza con la fase de oposición, aprobada para 2021 en la oferta de empleo público con un total de 2.328 plazas de policía e inspector, de las que 2.218 fueron para la XXXVIII convocatoria de policías de Escala Básica.

Una vez aprobaron la oposición, los policías-alumnos se incorporaron a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde realizaron un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.

Finalizada la formación en la Escuela, los futuros agentes inician su período de prácticas en las diferentes plantillas de toda España durante 12 meses y se finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza definitivamente la toma de posesión del cargo como funcionario de la Policía Nacional.

Para más información sobre la tramitación de instancias y requisitos para acceder al proceso selectivo de la Policía Nacional, pueden consultar la web www.policia.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0162 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024