Segundo fallecido en El Casar por asta de toro
El Ayuntamiento de El Casar lamenta profundamente el desgraciado accidente acaecido durante los festejos taurinos en las fiestas patronales de El Casar. En concreto, ha fallecido un joven que resultó herido tras ser alcanzado por uno de los astados en el encierro por el campo celebrado ayer sábado con motivo de las fiestas. Desde el Ayuntamiento señalaban que el astado "le había tocado un poco el pulmón", y tras ser atendido en el quirófano de la localidad, era derivado al madrileño Hospital Universitario La Paz, según confirmaba el 112 a Europa Press.
"No sabemos aún ni si es de aquí ni la edad, pero parece que tiene una buena cornada", señalaba ayer su alcalde, José Luis Gonzalez Lamola, nada más conocer que había sido alcanzado.. El Consistorio ha emitido un bando con el que declara tres días de luto:
"Como testimonio del dolor de este pueblo el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de El Casar ha resuelto declarar tres días de luto oficial durante los cuales:
PRIMERO: Se arriarán a media asta las banderas que ondeen en el exterior de los edificios municipales.
SEGUNDO: Se prenderá en las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales un crespón negro como señal de luto.
TERCERO: Se suspenderán todos los actos públicos oficiales, organizados por el Excmo. Ayuntamiento de El Casar, durante el tiempo que dure el luto oficial.
La Corporación Municipal expresa su más sentido pésame y condolencia a la familia y amigos, por la pérdida de su ser querido".
Este incidente se produce tan solo dos semanas después de que en Mesones, localidad dependiente de El Casar, un hombre de 51 años, Rafael Nicolás Palomar, falleciera tras una cogida durante un encierro, en la plaza de toros de la localidad de Mesones.
INFO ADICIONAL: PINCHA AQUÍ