Viernes, 29 de Marzo del 2024

Segontia Red ya hace de escaparate de los comercios seguntinos al mundo

Redacción
05/06/2020 . 11:49

Desde el inicio de la legislatura, una de las prioridades del gobierno municipal ha sido impulsar transformación digital del tejido industrial seguntino. “La llegada de la crisis económica, a partir de la sanitaria, nos ha hecho acelerar el proceso, con la pretensión de ayudar a nuestras PYMES y autónomos cuando más lo necesitan”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Por eso, y al mismo tiempo que asumía la responsabilidad sanitaria de la crisis desde las competencias municipales, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una plataforma, que desde hoy es visible en internet: Segontia Red. “Los comercios de Sigüenza que así lo han solicitado están al alcance de un clic en internet en este nuevo Market Place, que se ha convertido en un magnífico escaparate digital de la oferta comercial de Sigüenza, agrupada por categorías”, valora José Antonio Arranz, concejal de Industria.

Segontia Red es un portal de promoción, un market place, de productos y servicios de establecimientos y empresas de Sigüenza, que conecta la oferta de productos y/o servicios con la demanda local, al tiempo que aporta a los consumidores soluciones en su búsqueda de espacios COVIDFREE. Accesibles online, incluidos en ella, están ya 42 establecimientos de la ciudad y sus pedanías, categorizados en trece sectores productivos diferentes. Un potente buscador permite al consumidor encontrar, en no más de dos clics, exactamente lo que necesita en Sigüenza, y pedirlo.

Desde hoy, Segontia Red ayuda a los emprendedores a ampliar la posibilidad de prestar servicios con envío a domicilios y/o preparación de pedidos a recoger en el local, de acuerdo con las necesidades que requiere el estado de alarma, su progresiva desescalada y la futura nueva normalidad.

Además, y con el fin de reivindicar el producto local, que no se puede deslocalizar, Segontia en Red incluye una zona de productos locales DE AQUÍ, con el fin de ponerlos al alcance del consumidor infinito de internet.

El proceso

La idea fraguó en una de las reuniones virtuales que el gobierno municipal mantuvo con los empresarios. Así, en tiempo récord, el Ayuntamiento invitó a participar a todos los empresarios de la ciudad, consultándolos uno por uno, y extendiendo la iniciativa en los foros del emprendimiento en el municipio.

Los interesados se han ido poniendo en contacto con el Ayuntamiento, y enviando la información que querían fuera incluida en Segontia Red. Todos ellos van a tener un acceso individual para subir a su espacio sus propios productos, imágenes o presentaciones, para lo que recibirán asesoramiento municipal.

En cuestión de días, la implantación de la fibra óptica en la ciudad será una realidad completa, que llegará de la mano de una mejora general de las telecomunicaciones y cobertura de móviles en el municipio, lo que sin duda impulsará el lanzamiento del proyecto.

Siguientes pasos

A partir del lanzamiento en Internet, corresponde ahora al Ayuntamiento posicionar la página en los buscadores, “con la pretensión de que nuestros productos y empresarios estén en la red a la altura que merecen”, añade Arranz, para lo que además de inversión online, se emplearán las RRSS municipales.

Segontia Red sigue abierto a que cualquier otro empresario local se sume a la iniciativa. Y, en un futuro, la plataforma, si es lo que los empresarios quieren, está diseñada con la tecnología necesaria para convertir este escaparate digital abierto al mundo en un auténtico e-Commerce, con capacidad para llevar a cabo transacciones en la red. “Esto es solo el principio, Segontia Red llegará tan lejos como los empresarios quieran que llegue, para lo que contarán con el respaldo del Ayuntamiento”, termina por su parte la alcaldesa, que agradece el esfuerzo del equipo que ha desarrollado el portal en tan poco tiempo, integrado por la empresa Pergamon Conecta, la diseñadora Lina Gráfica Lina Vico, a la que se ha unido el esfuerzo de concejales y personal de turismo para llegar a tiempo.

El lanzamiento de Segontia Red forma parte del programa municipal para renovar todos sus sitios en internet. En unos días, se estrenará la nueva web municipal, y, a continuación, una tercera página destinada únicamente a atraer, y guiar al turista por la ciudad del Doncel.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.066 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024