Se presenta en Brihuega la Corrida de Primavera
La Tradicional Corrida de Primavera volvió a situar a Brihuega en el centro del panorama taurino con la presentación oficial del cartel para 2026.
Luis Viejo Esteban, alcalde de Brihuega, dio la bienvenida al acto y presentó el cartel junto a Beatriz Badorrey, catedrática de Historia del Derecho y escritora taurina, y Álvaro Polo Sáiz, representante de Funtausa, en una mesa redonda moderada por el periodista Gonzalo Bienvenida.
Inversión y compromiso con la tradición taurina
Durante su intervención, el alcalde agradeció al Hostal Villa de Brihuega su acogida y puso en valor la tradición taurina de Brihuega, repasando las acciones impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos años para su conservación y promoción. Entre ellas, recordó la escultura taurina de Sergio del Amo (la primera obra de arte realizada para homenajear a uno de los encierros más antiguos y ancestrales de España), también destacó las obras de mejora de la Plaza de Toros realizadas en la pasada legislatura con una inversión cercana a los 300.000 euros, y la celebración del 60 aniversario de la Plaza de Toros.
En este contexto, destacó especialmente la creación del Museo Taurino de Brihuega y la publicación del libro “60 años de toros en Brihuega”, poniendo en valor el trabajo de los directores de honor del proyecto. El alcalde fue acompañado por los concejales David Millano, María Teresa Valdehita y Susana Rodríguez, mostrando el respaldo institucional del Ayuntamiento a una de las citas culturales más importantes del municipio. Millano subrayó que “la Corrida de Primavera es una seña de identidad de Brihuega y un motor de actividad económica, cultural y turística para el municipio”, destacando la colaboración entre el Ayuntamiento y la organización.
Cartel de lujo en La Muralla
La Corrida de Primavera 2026 contará con un cartel de primer nivel, con José María Manzanares, Juan Ortega y Roca Rey, que lidiarán toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, en una tarde que promete emoción y gran toreo en la Plaza de Toros de La Muralla.

Tradición, cultura y futuro se dan la mano en Brihuega, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con una de sus grandes señas de identidad.

