Viernes, 29 de Marzo del 2024

Se incautan 773 plantas de marihuana a un vecino de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches

Redaccion
11/03/2017 . 11:58

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra dentro de la Operación Carramonte. 

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otra en Guadalajara, en el marco de la operación “CARRAMONTE”, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.  Se han incautado 773 plantas que ambos cultivaban en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches.

En el registro de este inmueble, llevado a cabo con autorización judicial, la Guardia Civil incautó 773 plantas de cannabis sativa que se estaban cultivando en dos estancias de la vivienda, incautando también cuarenta transformadores de corriente, dos aparatos de aire acondicionado, dos filtros de carbono, extractores, termómetros, cuatro ventiladores de pie y cuarenta lámparas que se utilizaban para dar calor a la plantación.

Esta clase de cultivo se realiza en el interior de una vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aparatos de aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención  de A.C.G., de 37 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. A.P.R., de 30 años de edad, domiciliado la Comunidad de Madrid también fue investigado en relación con estos hechos.

Estas personas también fueron investigadas por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al conectar ilegalmente esta instalación a la red eléctrica.

Estas detenciones fueron realizadas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara en colaboración con el Equipo ROCA de la Comandancia.

Las diligencias fueron entregadas en  el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

No se descartan otras detenciones en relación con estos hechos.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0945 seg., Memoria Usada: 0.83 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024