Se está probando a pagar con la cara en más de una decena de comercios de la capital
"Guadalajara, con toda su infraestructura, reúne las condiciones como entorno de pruebas para que las empresas puedan desarrollar con éxito y en un entorno real sus productos". Así se ha expresado el edil de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, quien ha asegurado que desde esta concejalía se están realizando diferentes acciones para hacer que la ciudad sea atractiva para las empresas como entorno de pruebas, "desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte, queremos ponérselo fácil a las empresas, incluso estamos dispuestos a modificar o crear ordenanzas, siempre respetando el límite de nuestras competencias y el marco legislativo" ha señalado Marco.
Así, Marco ha presentado junto a Pablo Hyam, gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Ci3, PeasyPay., "una aplicación que nos permite pagar nuestras compras o consumiciones tan solo con la cara y con la palma de nuestra mano. Este es un proyecto europeo cofinanciado por EIT Digital, que nace en 2019 bajo el nombre de Pay with Smile y cuyo objetivo era precisamente, el de crear esta start up" ha explicado Hyam, quien ha añadido que "hemos implantado esta propuesta más de una decena de comercios locales de diferentes características como bares, cafeterías, librerías, tienda de alimentación, etc. En un momento como este que debido a la pandemia se trata de evitar todo tipo de contactos, creemos que este tipo de sistemas cobran aún más sentido".
El edil de Nuevas Tecnologías ha asegurado que llevarán este caso de éxito y otros a ferias y eventos como el Mobile World Congress o Homeland Security porque "el objetivo es que las empresas que afinquen aquí, que se cree trabajo en la ciudad y que sepan que desde el consistorio vamos, no solo a apoyar este tipo de iniciativas sino que, también, a facilitar al máximo su implantación".
Finalmente, Marco ha puesto en valor que este sistema de pago, PeasyPay, lo ha liderado una fundación sita en Guadalajara que "ha apostado por potenciar esa convivencia entre el comercio local y las nuevas tecnologías, y cuyo único requisito que le pusimos desde el consistorio fue que las pruebas se hicieran en un entorno multidisciplinar".