Martes, 23 de Abril del 2024

se abre la preinscripción de nuevo alumnado en los talleres anuales de Cultura

Redacción
30/05/2023 . 15:50

Desde este jueves, día 1, y hasta el 30 de junio, se mantiene abierta la tramitación de plaza para el curso 2023/2024 de los talleres culturales que oferta el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. 

En el caso de nuevo alumnado, debe formalizar la preinscripción, mientras que el antiguo alumnado, si está interesado en continuar, tiene que renovar la matrícula. En ambos casos, los impresos se deben retirar en la conserjería de la Casa de la Cultura de lunes a viernes, de 10 a 21 horas.

La oferta incluye clases de una decena de disciplinas con propuestas para todas las edades. En Pintura, hay sesiones de Artes plásticas infantil y juvenil, de 6 a 20 años (profesoras Cristina Llorente y Nuria Tornero), y para el alumnado adulto, Procesos y procedimientos del dibujo (niveles de Iniciación y Dibujo I), Procedimientos pictóricos, lenguajes e investigación y Pintura libre, a cargo de las profesoras Cruz Ciudad, Nuria Tornero, Loli Martínez y Patricia Logghe.

En Danza, con Mercedes del Castillo y Ana Sánchez, las opciones son ballet clásico (grupos infantil a partir de 5 años y para alumnado adulto en nivel iniciación) y danza contemporánea (niveles Iniciación /intermedio e Intermedio/avanzado).

Piano moderno y teclado, a partir de 12 años e iniciación de adultos (profesor Manuel Miguel); guitarra flamenca, desde los 7 años y niveles iniciación, medio y avanzado, y jardín musical, desde los 6 años (Alejandro del Río); guitarra moderna, a partir de 14 años y todos los niveles (Guillermo Chicharro); batería, desde 9 años (David Viana); piano (David Ortiz), con tres niveles (inicial, medio y superior) y de 7 a 17 años, y flauta travesera (David Ortiz), con niveles inicial y medio, desde los 7 años, componen la oferta de Música.

Además, se imparten talleres de Escultura (Loli Martínez), Interpretación, a partir de 10 años (Mercedes del Castillo); Canto, con grupo juvenil de 12 a 33 años y adultos, desde los 34 años (Antonio Tomás); Taller de Restauración de muebles y objetos etnográficos (Ana Alcalde), Manualidades, para todas las edades (Lucía López); Cerámica, a partir de 18 años (Mónica Díaz), y Cestería (Berta Bugallo).

En cuanto a las opciones de pago, se puede elegir entre la tasa trimestral y anual. En el primer caso, el precio es de 75 euros con Tarjeta Ciudadana y 90 euros, sin este documento municipal. El pago anual es de 200 y 245 euros, respectivamente.

Más información de los talleres, pinchando AQUÍ.

Fin de curso

Por otra parte, como cierre del curso 2022/2023, el alumnado de los talleres municipales muestra los avances y trabajos realizados en las clases en exposiciones y festivales con las siguientes fechas:

Exposiciones:
- Hasta el 5 de junio, en la entrada de la Casa de la Cultura: Lenguajes e investigación (profesora Cruz Ciudad).
- Del 6 al 12 de junio, en la entrada de la Casa de la Cultura: Escultura (profesora Loli Martínez). Inauguración: martes 6 de junio, a las 19:30 horas.
- Del 13 al 20 de junio, en la entrada de El Foro: Artes plásticas infantil y juvenil (profesoras Cristina Llorente y Nuria Tornero). Inauguración: mates 13 de junio, a las 17:30 horas. 
- Del 5 al 12 de junio, en la entrada de la Casa de la Cultura: Procedimientos pictóricos (profesora Nuria Tornero). Inauguración: lunes 5 de junio, a las 13:30 horas.
- Del 12 al 19 de junio, en la entrada de la Casa de la Cultura: Restauración de muebles y objetos etnográficos (profesora Ana Alcalde). Inauguración: martes 13 de junio, a las 12 horas. 
- Del 19 al 25 de junio, en la entrada de la Casa de la Cultura: Cerámica (profesora Mónica Díaz). Inauguración: lunes 19 de junio, a las 19:30 horas.
- Del 26 de junio al 3 de julio, en la entrada de la Casa de la Cultura: Cestería (profesora Berta Bugallo). Inauguración: lunes 26 de junio, a las 19:30 horas.

Festivales:
- Lunes 12 junio, 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura: Taller de piano y flauta travesera (profesor David Ortiz).
- Jueves 15 y viernes 16 de junio, a las 18:30 horas, en la plaza de la Casa de la Cultura: Taller de canto (profesor Antonio Tomás).
- Viernes 16 junio, a las 19 horas, en el Centro de Ocio Río Henares: Taller de guitarra clásica y española, teclados y batería (profesores Álex del Río, Manuel Miguel y David Viana).
- Sábado 17 y domingo 18 de junio, en el salón de actos de la Casa de la Cultura: Taller de danza (profesora Mercedes del Castillo).
- Martes 20 y jueves 22 de junio, en el salón de actos de la Casa de la Cultura: Taller de interpretación (profesora Mercedes del Castillo).
- Viernes 23 de junio, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura: Taller de danza (profesora Ana Sánchez).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0397 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024