Martes, 16 de Abril del 2024

Se abre la inscripción en cinco cursos presenciales de DipuEmplea

Redacción
13/04/2023 . 16:47

Se trata de cinco formaciones gratuitas que se desarrollarán en los meses de mayo y junio.

La Diputación de Guadalajara ha abierto el plazo de inscripción para la oferta formativa para los cursos presenciales del programa Dipuemplea y que en esta ocasión se realizarán en Sigüenza y en la capital provincial.

Así, según ha explicado la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva se va a continuar con la formación ofrecida en anteriores anualidades ya que “hemos visto que son cursos útiles que favorecen y potencian la empleabilidad de las personas que participan en ellos”. 

Por tanto,  hasta el 23 de abril entrando en la web de dipuemplea.es aquellos que lo deseen se podrán matricular en el curso de Operaciones Básicas de Cocina en Hostelería que, según ha comentado la vicepresidenta de la Institución Provincial, se desarrollará del 3 de mayo al 28 de junio en Sigüenza. “Hemos tratado de descentralizar esta formación para abrirla a la provincia ya que el turismo es un sector con presencia en todos los municipios”, indicó.

Del mismo modo, hasta el 23 de abril estará abierto el plazo de inscripción para la formación en Gestión y Dinamización de Consejos de Infancia y Adolescencia en el ámbito local, “un curso se realizará en Guadalajara y del 3 de mayo al 17 de junio”, indicó Villanueva. 

Por otro lado, desde el 13 hasta el 30 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción para “el curso que hemos introducido como novedad que es el de Desarrollo web para comercio electrónico, una formación dirigida a aquellos que quieren expandir su negocio y vender su producto a través de internet”, señaló la vicepresidenta, quien ha comentado que el curso se impartirá en Guadalajara del 9 de mayo al 15 de junio. 

En cuanto a las otras dos formaciones, la fecha límite para la inscripción en el curso de SAP Bussines ONE en nivel avanzado es el 7 de mayo, y también lo es para la formación en Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos. “Estas dos formaciones contaron con mucha demanda en el año anterior y, por ello, hemos vuelto a ofertarlas”, explicó Olga Villanueva, quien ha comentado que en el caso del curso de SAP Bussines One la duración sería desde el 17 de mayo al 19 de junio, y para la formación en Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos el inicio sería el 18 de mayo y finalizaría el 30 de junio. 

Estas formaciones son gratuitas y para participar en ellas es necesario estar inscrito como demandante de empleo y empadronado en algún municipio de Guadalajara. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.12 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024