San Isidro, en Azuqueca
Los agricultores azudenses miran al cielo buscando esa nube que les proporcione ese agua tan necesaria. Esta mañana, en la iglesia de San Miguel, rezaron a su santo, San Isidro, deseando que se cumpla el refrán: "A Dios rogando y con el mazo dando". Todos esperan que llueva y, de esta forma, poder utilizar el ‘mazo’.
El templo azudense acogió la Misa Solemne de celebración de San Isidro tras la que se desarrolló la tradicional bendición de campos, acompañada por la Banda de Música de Azuqueca de Henares.
En la homilía estuviernon presentes, acompañando a la Hermandad de Agricultores, miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza, José Luis Blanco; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y ex alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, el también azudense, José Luis Escudero; representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como alcaldes de los pueblos de alrededor, como la primer edil de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico.