Sábado, 20 de Abril del 2024

Salinas propondrá al Pleno subir la bonificación del impuesto de plusvalía 'mortis causa'

Redacción
02/04/2017 . 23:12

La medida también incluye una bonificación del 100% del impuesto, en caso de “dación en pago” de un bien inmueble.

El alcalde de Cabanillas del Campo y concejal de Hacienda de la localidad, José García Salinas,  ha anunciado que el Equipo de Gobierno propondrá al próximo Pleno del Ayuntamiento la aprobación de una modificación en la regulación del impuesto municipal de la Plusvalía, para el supuesto de “mortis causa”. Actualmente este impuesto municipal está bonificado en Cabanillas en un 50% respecto al tipo que marca la legislación, y la propuesta del alcalde será subir esta bonificación hasta el 95%, dejando el abono del impuesto en una cantidad “prácticamente simbólica”, según ha señalado el primer edil.

 

Este impuesto se paga al Ayuntamiento cuando, al fallecer una persona, sus herederos reciben bienes inmuebles por los que tienen que tributar al consistorio. “La situación del Ayuntamiento es saneada, y nos podemos permitir esta bajada de impuestos municipales, que va a beneficiar directamente a los vecinos del municipio”, ha señalado García Salinas.

 

Además, cabe reseñar que la propuesta del Equipo de Gobierno se amplía al 100% de bonificación en el caso de que el propietario de un bien inmueble (fundamentalmente una vivienda) tenga que devolver esta a una entidad financiera en concepto de “dación en pago”, situación por la que hasta la fecha también se tributaba plusvalía.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0427 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024