Salen las ayudas de Diputación para resineros, ferias agrícolas y GDR
Ya se pueden solicitar las ayudas para iniciativas emprendedoras en el medio rural dirigidas a los resineros de la provincia. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 19 de julio ya está abierto el plazo para que los trabajadores de la resina que lleven a cabo su actividad en alguno de los núcleos de población de la provincia de Guadalajara, y que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, puedan solicitar las ayudas cuya convocatoria asciende a 15.000 euros. La cuantía por solicitante será de 800 euros por explotación de hasta 3.000 pies de pinos y para los solicitantes que exploten más de 3.000 pies la cuantía será de 1.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a contar desde el viernes pasado.
Del mismo modo también se pueden solicitar las ayudas que convoca la Diputación para la realización de ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos que las organicen como en el caso de la Feria de la trufa de Molina o las ferias de ganado de Hiendelaencina y Cantalojas, entre otras.
Por último, el BOP ha publicado igualmente las bases de la convocatoria de subvenciones a los Grupos de Acción Local de Guadalajara para el año 2018, en concreto los grupos Asociación de Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo, Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara, Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña, Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y Campiña y Asociación Desarrollo Rural Alcarria Sur.
La diputada delegada de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha animado a todos los posibles beneficiaros a solicitar estas ayudas que considera de importancia para el desarrollo de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el medio rural para dinamizar la economía.