Viernes, 24 de Mayo del 2024

Sacedón contará con una escuela infantil en el último trimestre de 2023

Redacción
01/02/2023 . 16:52

Se situará en el antiguo Matadero Municipal y contará con un máximo de 41 plazas divididas en tres grupos de cero a tres años. El alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, firmó el convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Pleno aprobó el pasado viernes el procedimiento de contratación para la rehabilitación del edificio.

“Un proyecto importantísimo para el municipio, pensado para ampliar la oferta educativa y ayudar a las familias de Sacedón”, así definía Francisco Pérez Torrecilla la necesidad de la creación de una escuela infantil en el municipio. “Una obligación no sólo para nuestro municipio, sino también como cabeza de la comarca para seguir creciendo juntos frente a la despoblación, con inversiones sostenibles como esta”.

El procedimiento de contratación fue aprobado en Pleno, aunque el alcalde lamentaba “la falta de apoyo del Grupo Popular y las trabas respecto a este primer paso, imprescindible para la construcción de esta infraestructura necesaria para el municipio y a coste cero para las arcas municipales”.

La escuela infantil contará con 41 plazas distribuidas en tres unidades: de cero a un año, con ocho alumnos o alumnas; de uno a dos años, con trece; y de dos a tres años, con veinte plazas disponibles. La inversión, que se realizará durante 2023, será de 560.682,96 euros para la rehabilitación del edificio y 54.317,04 euros para su funcionamiento.

Un capital aportado íntegramente por la Junta presidida por Emiliano García-Page, que invierte en Sacedón para dar servicio a la comarca, como con el CEIP La Isabela y el IESO Mar de Castilla, y que da fruto al intenso trabajo de la corporación municipal para el desarrollo del proyecto, que aportará, además, más empleo al municipio.

Las obras, que está previsto comiencen en marzo, intentarán desarrollarse a lo largo del segundo semestre de 2023, hasta septiembre, para que la instalación pueda abrirse en el último trimestre del año, de cara al siguiente curso.

Pérez Torrecilla agradecía al presidente García-Page “la inversión en nuestro municipio, fruto de su voluntad de apoyar al mundo rural, como siempre me ha transmitido; una inversión que nos ayudará a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y frenar la despoblación, ofreciendo más y mejores servicios, además de empleo y conciliación”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0301 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024