Sábado, 20 de Abril del 2024

Sabor a la mejor cerveza artesana en Guadalajara

B.P.O.
22/03/2017 . 17:24

La taberna El Buen Vivir trae la marca granadina Alhambra por primera vez en grifo.

El vino posee a su alrededor toda una arraigada cultura de sabores que los mejores paladares saben apreciar a la perfección. En los últimos años este interés está suscitándose también en el sector de la cerveza. Cada vez hay más personas que gustan de catar diferentes granos, intensidades, olores, etc. generándose una rica cultura cervecera. 
    Una de las personas que más apuesta por la cerveza diferente es Daniel Camarillo, propietario de la taberna gastronómica El buen vivir (Guadalajara). Desde sus mesas se sirven, por supuesto, vinos y, desde hace apenas una semana, también distintos tipos de la cerveza Alhambra. De hecho, este establecimiento es el que ofrece la posibilidad de probar esta marca de grifo por primera vez en Guadalajara. La cerveza Alhambra destaca por su sabor diferente y original, que ha conquistado ya a numerosos cerveceros a lo largo y ancho del país, principalmente a través de su icónica Reserva 1925, reinterpretación del estilo Pilsen Bohemia y elaborada con el exclusivo lúpulo Saaz, lo que produce una cerveza intensa, con mucho cuerpo y de profundo sabor. Su estilizada botella verde se ha convertido ya en la imagen por excelencia de la marca. Por su parte, Alhambra Especial (disponible “de grifo” en El Buen Vivir) está inspirada en las Lager Pilsner checas pero reinterpretada con ingredientes de origen español, consiguiendo una cerveza intensa, cremosa y tremendamente refrescante a la vez. Finalmente, cabe mencionar la Alhambra Reserva Roja diseñada para disfrutar sin prisas e inspirada en las recetas del estilo Bock Tradicional así como del Red Ale, consiguiendo así una especialidad de tonos rojizos, alta graduación, con un punto extra de intensidad y llena de matices; lo que la convierte en una cerveza gourmet, perfecta para adentrarse en el mundo del maridaje.

 


     “Siempre hemos intentado ir a lo diferente. El 90 por ciento de los locales tienen las tres de siempre”, recuerda Camarillo. No en vano, ya allá por el año 2008, cuando abrieron su taberna, contactaron con la marca andaluza para ver las posibilidades de servir sus cervezas. “Nos dijeron que no tenían distribución en Guadalajara”. Años después, gracias al contacto de Camarillo con la nueva distribuidora oficial de esta cerveza en Guadalajara, Solum Pars, ha sido posible cumplir con su deseo. “Hemos movido todo para ser los primeros”. 
    La taberna cuenta con Alhambra Especial, Sin, 1925 y Reserva roja. Además, también sirve cervezas artesanas autóctonas, como las ya populares Arriaca (procedente de Yunquera de Henares) o Vulturis (Quer). Del mismo modo tienen otras cebadas especiales como Casimiro “o cervezas artesanas de temporada u oferta limitada, por ejemplo, como las dos cervezas estadounidenses que tenemos ahora”, cuenta Camarillo. 
    Los interesados en seguir saboreando nuevos caldos desde Guadalajara pueden hacerlo en el Buen vivir de martes a domingo, desde las 13.00 horas “hasta cuando se vaya el último”, cuenta su propietario entre risas. La taberna se encuentra frente al popular pino tumbado de la Concordia o, dicho de otro modo, en la calle Boixareu Rivera, 81. 

Distribución


Solum Pars se encarga de su distribución oficial en Guadalajara de Alhambra, como también lo hace de otras marcas como San Miguel, Pernod Ricard España (Ballantines, Beefeater, Ruavieja…) o Grupo Varma (Barceló, Master, Stolinaya…). María Martínez Gómez, jefe de ventas, y José A. López, gestor comercial, cuentan que la aceptación de esta cerveza granadina “es muy buena. Por diferenciación, porque es artesana”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0411 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024