Román se reúne con el ministro de Fomento para pedirle la variante de la N-320 y mejoras ferroviarias
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido recibido por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que ha sido su primer encuentro oficial desde que éste tomara posesión de su cargo.
En dicha reunión, el alcalde ha transmitido al titular de Fomento la necesidad de que se mejoren las conexiones ferroviarias entre Guadalajara y Madrid, a través de los servicios de Cercanías, CIVIS y AVE.
A este respecto, Antonio Román le ha solicitado que se valore la posibilidad de incrementar el número de trenes CIVIS entre ambas ciudades, un aspecto muy demandado por los numerosos de vecinos de Guadalajara que a diario viajan en tren a Madrid.
El Ministro de Fomento ha recogido la petición planteada por el alcalde, así como las realizadas en otros ámbitos.
Antonio Román también ha aprovechado este contacto para exponer a Íñigo de la Serna que, tras la conclusión durante el gobierno de Mariano Rajoy del tercer carril de la A2 entre Madrid y Guadalajara, es preciso afrontar la variante de la carretera N-320 entre el nudo de Los Faroles y Cuatro Caminos. Esta actuación, tal y como señala el primer edil, supondría una mejora en los problemas de congestión de tráfico que se registran habitualmente en Cuatro Caminos.
El alcalde de Guadalajara destaca la buena predisposición con la que el Ministro de Fomento ha escuchado y recogido las cuestiones planteadas y confía en que puedan obtener una respuesta favorable y satisfactoria a corto plazo.