Rojo ya piensa en el uso que se le dará al edificio de la plaza de Beladíez tras el traslado de los juzgados
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, emplaza al Gobierno de España a “abordar” cuál será el futuro del edificio de la plaza Fernando de Beladíez después de que los juzgados se trasladen definitivamente al nuevo inmueble construido en la Avenida Mirador del Balconcillo.
Rojo lo expresaba así durante la inauguración de los nuevos juzgados a la que ha asistido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la región, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, José Luis Vega y la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez, entre otras autoridades de la Justicia en la provincia y en la región.
Durante su intervención, el alcalde ha apelado al diálogo y a la colaboración para determinar el futuro del actual edificio de los juzgados de la plaza de Beladíez, en el marco del plan de recuperación del casco en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace meses, porque “a la ciudad le preocupa que un inmueble de dimensiones elevadas en pleno corazón de la ciudad pueda quedar vacío y cerrado con todo lo que ello supone”.
Los nuevos juzgados, sobre una parcela municipal valorada en 1 millón de euros
En relación a la inauguración de las nuevas dependencias judiciales, Rojo ha asegurado que “vuelve a ser un día importante para la ciudad porque sus vecinos y vecinas ganan un nuevo espacio para la prestación de un mejor servicio tan fundamental como es el de la administración de la Justicia”.
En este sentido, el alcalde ha apuntado a la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Guadalajara para que las nuevas instalaciones sean ya una realidad, en virtud de un acuerdo por el que el consistorio cedió en 2007 la parcela municipal de 7.347 metros cuadrados valorada en 1.000.000 de euros.
Durante su intervención, Alberto Rojo ha remarcado “el valor de la Justicia y la importancia de contar con leyes que garanticen nuestra protección, dentro de la libertad y de la igualdad entre personas”.