Domingo, 20 de Abril del 2025

Rojo aspira a gobernar Guadalajara en 2027 y activará 'modo campaña' tras verano para recuperar bastón de mando

Europa Press
10/04/2025 . 18:14

El exalcalde de Guadalajara y líder de la oposición ejercida por el PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado que el próximo 2027 repetirá candidatura tras haber ganado las últimas elecciones pese a perder la Presidencia del Ayuntamiento por la suma de fuerzas entre PP y Vox, un postulado que afrontará "con mucho entusiasmo" para "actualizar" lo que fue su proyecto para conseguir "una Guadalajara viva, con energía y con ambición".

Así lo ha confirmado en una entrevista con Europa Press, en la que ha planteado, tras confirmar que será de nuevo el candidato socialista, que va a actualizar lo que fue su modelo de ciudad, el cual ha defendido como un éxito, si bien a partir de verano será reconfigurado, para lo cual "se hará una campaña ciudadana" de cara a presentarlo en sociedad.

Un gran proyecto "en el ámbito económico, en el ámbito social, en el deportivo y en el cultural" para recuperar "una Guadalajara de oportunidades, la que todos los vecinos merecen" y con el cual quiere pedir la confianza tanto a personas de su ideología como a quienes no piensan como él.

"A los que quieren una Guadalajara mejor, con ambición. Ahora no tenemos un gobierno ambicioso que pueda hablar con todo el mundo. Yo voy con la cabeza alta, hablando con todo el mundo, porque quiero volver a representar al conjunto de la ciudadanía, no solo a unos pocos", ha manifestado el socialista.

EL ESCAÑO, COMPATIBLE

Alberto Rojo ha querido poner el acento en que su candidatura consiguió el 41% de los votos emitidos en las elecciones municipales, ensanchando su electorado en 2.000 personas más y colocándose como el segundo aspirante socialista en una capital de provincia que más incrementó el apoyo recibido. Por contra, "la señora Guarinos --en referencia a la actual alcaldesa-- consiguió uno de los peores resultados de la historia del Partido Popular" pese a conseguir sumar con Vox, tal y como ha recordado.

Preguntado sobre cómo compatibilizará su carrera electoral con el escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados, el socialista ha reparado en que tras ese resultado tomó la decisión de que podría "contribuir y representar" también a los guadalajareños desde el Congreso de los Diputados, desde donde, asegura, se preocupa de toda la circunscripción por la que fue elegido.

Un contexto ante el que su rival en la política, Ana Guarinos, "fomentó quinielas mintiendo a la opinión pública asegurando que me iba a ir a la política nacional", extremo que ahora da por rebatido con el anuncio de su candidatura.

"Dije que no, que no iba a renunciar a mi acta de concejal y que iba a trabajar como lo estoy haciendo, dirigiendo el grupo municipal y toda su actividad política", ha abundado Rojo, quien ha tenido palabras para resaltar "la magnífica labor" de su portavoz municipal, Lucía de Luz, así como de todos los concejales del grupo mayoritario en el arco del Ayuntamiento.

Desde su responsabilidad como parlamentario nacional, tal y como ha explicado, también se preocupa por Guadalajara, "por el nudo de Cuatro Caminos, por el Palacio del Infantado y por los proyectos culturales en torno a él, pero también de otros proyectos para la provincia". Un trabajo que considera "una verdadera compatibilización" de sus dos responsabilidades.

Eso sí, insiste en que lleva "dos años ejerciendo la oposición con responsabilidad" y proponiendo medidas en Guadalajara "que el Gobierno municipal no propone", toda vez que se trata de una Presidencia del Ayuntamiento que "vive de las rentas", con una alcaldesa que "se ha convertido en una máquina de desinformación y bulos".

Ha hablado en este punto de quien fue su antecesor, el también 'popular' Antonio Román, quien pese a estar en sus antípodas en cuanto a ideología y modelo de ciudad, "sí que tenía un proyecto".

Con él, ha dicho, mantenía muchas "diferencias de planteamientos" pero, tal y como ha insistido, al menos él sí tenía "un proyecto para la ciudad de Guadalajara", aunque éste fuera "erróneo".

De este modo, ha contrapuesto esta idea con el hecho de que la actual alcaldesa "no tiene un proyecto, ni está, ni se le espera".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0175 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025