Viernes, 29 de Marzo del 2024

Rojo alaba el 'desbloqueo” del nuevo centro de salud de Los Valles o el Ruiseñor

Redacción
28/03/2023 . 16:17

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo centro de Salud de Los Valles el alcalde en una visita a las obras del nuevo campus de la UAH ha celebrado la “intensificación” de relaciones entre la institución universitaria y el Ayuntamiento.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto en valor este sábado el diálogo y colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Castilla-La Mancha, como herramienta “fundamental” para el desbloqueo de proyectos “muy positivos”, citando cuestiones como el campus universitario, la rotonda del puente árabe, el nuevo hospital o el polígono del Ruiseñor.

Lo ha hecho, precisamente, durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo centro de salud de Los Valles, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Este nuevo centro de salud, “uno de los proyectos más demandados en la ciudad”, es otro de los ejemplos dados por el alcalde, quien aseguraba que “con pandemia por medio” se ha completado todo el proceso para que estas obras “comiencen y de una manera muy determinante”.

Rojo ha asegurado que “la pandemia no ha sido excusa para seguir mejorando” frente al “ruido de quienes se empeñan en que Guadalajara no progrese, que llevan meses diciendo que esta obra no se iba a producir”.

En diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Guadalajara formalizó la cesión gratuita de la parcela de 3.756 metros cuadrados junto a la calle Rotundifolia para la construcción del nuevo centro de Salud de los Valles. Desde entonces, la Junta de Comunidades ha elaborado tanto el proyecto como el plan funcional para la licitación de las obras iniciadas este sábado.

 

“Nos propusimos que la Universidad calase en la ciudad”

Tras el acto de colocación de esta primera piedra, el alcalde ha asistido a la firma de un convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá que con 44,5 millones de euros dan continuidad a las obras del nuevo campus, visitadas de forma previa a este acto.

Durante las intervenciones, Alberto Rojo ponía en valor que el Ayuntamiento y la Universidad hayan “intensificado sus relaciones” en favor del desarrollo. “Nos propusimos que el campus no fuese un simple edificio; que la Universidad calase en la ciudad y que el conocimiento y la innovación fuesen palanca de desarrollo. Y creo, honestamente, que lo estamos consiguiendo”, aseguraba.

En este sentido, el alcalde ponía como ejemplo la creación de un centro dedicado a la investigación en materia de inteligencia artificial en el Edificio Arriaca, aprovechando todo el potencial del desarrollo informático para la prestación de servicios en Guadalajara.

Al mismo tiempo avanzaba que el próximo lunes se firmará en el Ayuntamiento un acuerdo entre Cummins y la Universidad de Alcalá, dentro de la estrategia del establecimiento de “sinergias” que vinculan al conocimiento con empresas multinacionales “de primer orden”.

En los actos de este sábado, junto al alcalde, han estado presentes los tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza, además de los concejales Ignacio de la Iglesia y María Ángeles García.

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0713 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024