Rocío Rojo Anguix seguirá como Fiscal Jefe de Guadalajara por cinco años
La guadalajareña Rocío de la Paz Rojo Anguix seguirá cinco años más como Fiscal Jefe de Guadalajara. De este modo afronta su segundo mandato tras 22 años trabajando en la Fiscalía Provincial.
Se trata del segundo mandato consecutivo, después de que, en febrero de 2018, tomara posesión de su cargo en sustitución de Dolores Guiard, quien estuvo a su vez al frente de esta Fiscalía desde el año 2009.
La fiscal jefe prorroga la estela de mujeres al frente de la Fiscalía de Guadalajara que, asimismo, ha estado encabezada por María Isabel Balairón y Mari Ángeles García García.
Rocío Rojo lleva 22 años trabajando en la Fiscalía provincial, lo cual le ha permitido tener un profundo conocimiento de los medios materiales y personales del ministerio público.
Durante su primer periodo ha sido testigo de la puesta en marcha del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad de Guadalajara, un edificio que comenzó a construirse en 2015, que ha contado con una inversión de casi 12 millones de euros y que representa la modernización del servicio público de justicia, uno de los objetivos que se viene marcando Rojo tras su toma de posesión en 2019.
La renovada fiscal es definida por quien la conoce como “una profesional rigurosa, persona afectuosa con capacidad de trabajo y de talante respetuoso y muy dispuesta”. Rojo lleva en la carrera fiscal desde 1990, cando formó parte del equipo de Fiscalía de diversas provincias. En 2001 entró en la Fiscalía de Guadalajara y, desde 2012, ha ejercido como teniente fiscal.