Viernes, 29 de Marzo del 2024

Roban el copón de la ermita de Usanos y ocasionan importantes destrozos

Redacción
14/02/2023 . 19:10

Autor o autores desconocidos han robado el copón de la ermita de la Virgen del Traspaso y la Soledad de Usanos (Guadalajara) y han causado algunos daños en el acceso y en la sacristía.

El párroco de esta pedanía de Guadalajara, Miguel Torres, está indignado por lo sucedido y, aunque según señala a Europa Press el copón era sencillo y "sin un gran valor económico", ha explicado que se han llevado también unas vinajeras y "la cajita" donde se guarda la llave del sagrario, e intuye que se dejaron "con las prisas" el cáliz, ya que ha sido encontrado después en una bolsa.

"Menos mal que no han hecho nada a la imagen de la Virgen", afirma el párroco, para quien lo peor de todo el autor o autores han causado "destrozos" tanto en la ventana de acceso como en las puertas, y en la sacristía apareció "todo revuelto".

"Tampoco estaba el Santísimo y ni se llevaron el poco o mucho dinero que había en el cepillo", subraya Miguel Torres, disgustado por este suceso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0179 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024