Ricky Rubio se entrena en Guadalajara
Jugadores y cuerpo técnico de la selección española de baloncesto han viajado este viernes en un AVE desde Zaragoza hasta Guadalajara, tras disputar el primer partido de clasificación para el Eurobasket 2025 en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
Un día después de su encuentro ante Letonia, los de Scariolo han subido al AVE en la estación de Delicias de Zaragoza para desplazarse hasta Guadalajara. Una vez aquí, los jugadores se han entrenado en el Palacio Multiusos.
Unos 300 chavales de las categorías infantiles y juveniles de tres clubes de baloncesto de la capital y provincia, Guadabasket, Salesianos y Yunquera, fueron testigos de excepción de esta preparación de la selección español en Guadalajara, pudiendo no sólo verlos entrenar, sino fotografiarse con ellos y conseguir sus autógrafos.
En la convocatoria realizada por el seleccionador destaca el nombre de Ricky Rubio, que vuelve a las canchas tras sus problemas de salud. Junto a él están los jugadores Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Victor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Xavi Lopez-Aróstegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y Yankuba Sima.
Antes de comenzar su entrenamiento en Guadalajara la selección española de baloncesto ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del incendio de un edificio en Valencia.