Reyerta con hachas en Cifuentes
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Cifuentes tras producirse una reyerta en la que algunos de los participantes llegaron a portar dos hachar y un palo.
La noche del 8 al 9 de septiembre, se registraron disturbios durante una verbena local. La situación escaló cuando una discusión en el evento provocó que un grupo de personas abandonara el lugar y regresara armado con dos hachas y un palo, amenazando con estos objetos a otro grupo de personas mientras proferían insultos.
Aunque afortunadamente no se reportaron heridos en el incidente, desde la Guardia Civil que han sido detenidos cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 31 y 36 años. Se les acusa de desórdenes públicos, así como de amenazas y atentado contra la autoridad.
Según indican testigos a este medio, el alcalde, Maco Campos, también estuvo presente intentando mediar en la situación para calmar los ánimos.
Los cuatro individuos detenidos han comparecido ante las autoridades judiciales el día de hoy, donde se determinarán las medidas legales que se tomarán en su contra.