Reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar la lucha contra los incendios forestales
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido, en Toledo, la reunión de coordinación para planificar la campaña contra incendios. Tierraseca ha estado acompañado por los subdelegados y subdelegada de las cinco provincias, así como de los secretarios generales de todas las subdelegaciones y del jefe de la Unidad de Protección Civil, Valentín del Hierro, y del resto de responsables provinciales de Protección Civil.
Tierraseca ha recalcado la importancia de la coordinación e información fluida, la homogenización de las actuaciones y continua con otras administraciones. Asimismo, durante la reunión, el delegado del Gobierno ha subrayado que “el Gobierno de España tiene medios ordinarios destacados contra los incendios en Castilla-La Mancha” y ha recordado que “la UME es un medio extraordinario a disposición de las Comunidades Autónomas”.
Finalmente, el delegado del Gobierno ha incidido en las labores de prevención para evitar el riesgo de incendios durante este verano.