Responsables de Enagás visitan las obras de la Antigua Iglesia de San Simón en Brihuega
Enagás aporta 40.000 de los 414.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de San Simón, que está siendo restaurado y formará parte del Centro de Innovación Rural de Brihuega, además de sumarse a la lista de monumentos visitables del Jardín de la Alcarria.
Luis Viejo ejerció como anfitrión durante la visita, a la que también acudieron un técnico responsable de la empresa adjudicataria, Mármoles y Granitos Cabanillas, y el hermano de Juan de Dios, Luis de la Hoz, propietario de la firma Lavila Arquitectos para la que trabajan ambos, encargada de la redacción del proyecto.
Juntos visitaron las obras, que transcurren al ritmo previsto y que permitirán la recuperación de un edificio de singular importancia para el municipio de Brihuega, ya que existen indicios de su origen como sinagoga, después mezquita y, por último, iglesia. Un monumento declarado BIC que es ejemplo del pasado multicultural de la villa, cuya importancia recuerda la concejal de Patrimonio, Teresa Valdehita. “Es un símbolo de Brihuega como crisol de culturas, como la segunda Toledo, que nos gusta reivindicar por su importancia histórica y su valor futuro”.
La Antigua Iglesia de San Simón formará parte del Centro de Innovación Rural de Brihuega, que incluirá un espacio coworking y emprendimiento que estará disponible para las empresas y emprendedores de Brihuega con el objetivo de dinamizar su actividad.
El alcalde aprovechó la visita para volver a agradecer a Enagás su colaboración, “imprescindible para abordar proyectos tan importantes para el municipio como este, que forma parte de los proyectos tractores con los que queremos marcar la senda de crecimiento para mejorar el futuro de nuestros vecinos”.