Jueves, 20 de Junio del 2024

Residentes del Área de Guadalajara enseñan a escolares reanimación cardiopulmonar

Redacción
22/05/2017 . 13:53

Residentes de primer y segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria y de Oncología del Área Integrada de Salud de Guadalajara han impartido clases de Reanimación Cardiopulmonar básica a alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Niña María de Guadalajara, perteneciente al área del Centro de Salud Guadalajara-Sur.

A petición de los profesores del centro, se organizaba una actividad que tenía como objetivo formar a los alumnos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, una actividad “fundamental, que puede salvar vidas y en la que se debe formar desde pequeños, como se viene haciendo en otros países del ámbito europeo”, explica desde la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación del Área Integrada de Guadalajara la doctora María Teresa Antoral.

La actividad se desarrolló en el marco de la asignatura de Educación Física, que contempla un apartado enfocado a temas de prevención y primeros auxilios. Constó de una primera parte, teórica, basada en vídeos y canciones para introducir a los niños y niñas en nociones de Soporte Vital Básico, y posteriormente realizaron técnicas de reanimación básica con un maniquí.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1434 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024