Viernes, 29 de Marzo del 2024

Rescatan este bello ejemplar

FCV
08/06/2023 . 12:26

Un operario de una compañia de electricidad ha puesto a disposición de los agentes de la Guardia Civil un  Búho Real  que ha localizado en Gárgoles de Abajo. La rapaz ha sido evacuada al centro de recuperación de fauna silvestre sita en el mini-zoo de Guadalajara. 

A punto de  extinguirse, pero en nuestra provincia es una especie que se cuidad al máximo porque, según informa SeoBirdLife, se trata  de la más grande de las rapaces nocturnas europeas, un formidable depredador capaz de alimentarse de una enorme variedad de presas.

De carácter reservado y solitario, puede instalarse en los más diversos hábitats, aunque prefiere las zonas bravías con abundantes roquedales, tajos y cortados. "La disminución de su presa fundamental (el conejo), los accidentes con tendidos eléctricos, los atropellos y la caza furtiva constituyen sus principales problemas de conservación".

El ave está catalogada como especie protegida en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0463 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024