Viernes, 19 de Abril del 2024

‘Repara, Reutiliza, Recicla’

Redacción
22/03/2023 . 11:59

La campaña ‘Repara, Reutiliza, Recicla’ arrancó este mes de marzo en Guadalajara y ya ha llegado a las cinco capitales de provincia de la región.

Amiab se suma a esta iniciativa en la que en total se realizarán hasta 120 acciones en diferentes pueblos y ciudades de la región que incluyen talleres divulgativos de reparación y reciclado gratuitos, de tres horas de duración, abiertos a la ciudadanía para incentivar, de una forma divulgativa, la gestión de este tipo de residuos. 

La iniciativa se enmarca en las acciones contempladas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades gestoras de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), a la que se suman las Entidades Locales de los municipios visitados 

Entre los días 26 al 30 de marzo la campaña regresa a Guadalajara y su provincia. El domingo 26 de marzo será la capital alcarreña la que pueda beneficiarse de un taller-furgoneta itinerante que se instalará en el Parque de la Concordia en horario de 11:00 a 20:00 horas, con motivo de la II Feria de Economía Circular, trueque y segunda mano. 

Ya el lunes 27 de marzo se podrá seguir usando este servicio en Guadalajara capital, pero en la Plaza de Santo Domingo, de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00 horas. La ciudadanía podrá recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos. 

El martes 28 de marzo esta misma furgoneta- taller estará en Azuqueca de Henares todo el día en la Plaza de la Constitución y el miércoles 29 de marzo llegará a Villanueva de la Torre en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) en la calle Pico del Águila en el Aparcamiento a la altura del número 2-4. Este mismo día por la tarde la furgoneta-taller viajará a Cabanillas del Campo (16:00 a 19:00 horas) y estará situada en la Plaza del Pueblo, 1. 

Por último, el jueves 30 de marzo la campaña estará por la mañana en El Casar en el Aparcamiento del Polideportivo en horario de 10:00 a 13.00 horas y por la tarde en la Plaza Mayor de Marchamalo de 16:00 a 19:00 horas). 

Los talleres son impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0646 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024