Martes, 28 de Mayo del 2024

Renovado el convenio para mantenimiento y promoción de Recópolis

Redacción
07/03/2023 . 17:29

La Institución Provincial destina 20.000 € en el año 2023 a este convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes, además de asesoramiento técnico del Servicio de Cultura.

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, el nuevo convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para realizar actividades de mantenimiento, conservación, promoción y difusión del Parque Arqueológico de Recópolis durante el año 2023.
En virtud del convenio, la Diputación aporta 20.000 € para el pago de los gastos de mantenimiento y conservación de Recópolis que tiene asumidos el Ayuntamiento de Zorita de los Canes, así como de la realización de actividades de difusión y ocio del Parque Arqueológico.
Dichas actividades son todas aquellas que impliquen la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental de los bienes incluidos en el Parque Arqueológico de Recópolis, así como aquellas acciones lúdicas y de ocio que puedan integrarse en el mismo sin perjuicio de su adecuada protección y conservación.
Además de la aportación económica, la Diputación pone a disposición del Ayuntamiento de Zorita de los Canes la colaboración del Servicio Provincial de Cultura para prestar asesoramiento técnico. Por su parte, el Ayuntamiento de Zorita de los Canes se compromete a llevar a cabo las labores de mantenimiento y conservación del Parque Arqueológico de Recópolis que tiene a su cargo y a realizar actividades de difusión y ocio como: impulsar la promoción y organización de visitas públicas a Recópolis, gestionar la cesión de espacios para la realización de eventos y actividades culturales
compatibles con el carácter del Parque Arqueológico, fomentar la elaboración y edición de contenidos informativos, culturales y turísticos, y la atención y acogida de los grupos de escolares de la provincia de Guadalajara que deseen visitar el Parque Arqueológico.

El Parque Arqueológico de Recópolis está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La Diputación de Guadalajara, propietaria de una parte de los terrenos del Parque Arqueológico, mantiene desde hace años convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para el mantenimiento, conservación y la realización de actividades de difusión de Recópolis. Fruto del programa de actividades desarrollado a lo largo de los años, el Parque Arqueológico cuenta con un elevado número de visitantes que ha permitido generar ingresos propios derivados de las entradas, los talleres que ofrece, las rutas guiadas y otros eventos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 1.9462 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024