Renovado el convenio del Ayuntamiento de Azuqueca con Accem
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y Braulio Carlés, en representación de la organización Accem, han renovado un año más el convenio de colaboración que se enmarca en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) municipal. El objetivo es "prestar apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social para favorecer su integración en el municipio", según recoge el texto. La firma ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y del concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.
El convenio recoge una subvención municipal este año de 62.000 euros para el desarrollo de un programa de apoyo nutricional a la población adulta que facilite la atención a familias en situación de vulnerabilidad o de exclusión social. Accem asume este año la gestión de la Red Local de Tiendas Solidarias, que "facilita el acceso a productos de primera necesidad a personas o familias con escasos ingresos económicos del municipio", detalla el concejal de Derechos y Libertades. Para ello, las personas beneficiarias obtienen una bonificación de las compras que realizan en el comercio especializado de la ciudad. Además de productos de primera necesidad, tanto frescos como derivados, se incluyen los productos de higiene y limpieza, así como el material escolar para aquellas familias que no reciban beca municipal.
El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado "la colaboración de las distintas asociaciones y organizaciones que participan con el Ayuntamiento en el desarrollo de los programas previstos a través del Plan Extraordinario por la Cohesión Social". "Tratamos de llegar a todas las personas que lo necesitan, el Ayuntamiento hace un importante esfuero económico, las asociaciones hacen un trabajo magnífico y entre todos y todas avanzamos hacia una ciudad mejor", ha afirmado el regidor.