Viernes, 19 de Abril del 2024

Renovación del escenario la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo

Redacción
24/02/2023 . 09:35

El delegado de la Junta ha visitado el inmueble y ha podido comprobar las mejoras tecnológicas que la inversión realizada han supuesto para este centro de actividad cultural.

El Gobierno regional ha financiado parte de los trabajos de modernización y digitalización del espacio escénico de la Casa de Cultura del municipio de Cabanillas del Campo que han permitido actualizar esta infraestructura y consiguiendo así una mejora en el desarrollo de la actividad cultural que en ella se celebra. 

Las actuaciones llevadas a cabo han contado con una subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se enmarcan en una línea de ayudas destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales con fondos Next Generation. 

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha visitado la Casa de Cultura para comprobar el resultado de las actuaciones, junto al alcalde del municipio, José García Salinas, varios concejales y personal de este centro cultural. 

El Gobierno regional concedió al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo una subvención superior a los 61.000 euros, a la que el propio Consistorio sumó otros 40.000 euros de fondos municipales, que han permitido una importante renovación tecnológica del espacio escénico. 

Las actuaciones ejecutadas con estos fondos han sido muy variadas. En el escenario, se ha instalado una gran pantalla de tecnología LED que sustituye al telón para proyecciones que había ubicado en esta zona. A su vez, en los dos laterales del escenario se han ubicado dos nuevas torres de altavoces de última generación, que mejoran exponencialmente la calidad del sonido que se escucha en la sala. Además, todos los focos del escenario son ahora de tecnología LED y digitales y su intensidad, colores y dirección se controlan de manera remota.  

Esta mejora del sonido y la iluminación viene acompañada además de la adquisición de un nuevo paquete de microfonía, con diversos tipos de micrófonos para ambiente, direccionales, para instrumentos de percusión o inalámbricos de mano y diadema y nuevos monitores para escucha por parte de los artistas.  

Asimismo, se ha acometido una importante transformación en la cabina de control, en la que se ha abierto el vano hacia el patio de butacas, para mejorar el control del sonido por parte de los técnicos. Dentro de esta misma cabina se han instalado dos nuevas mesas digitalizadas, una de control de luces y otra de sonido, que además se pueden manejar telemáticamente desde tabletas portátiles, también adquiridas para la ocasión. 

Finalmente, el proyecto de modernización incluye un nuevo sistema de mecanización de las ´varas´ del escenario, que son las que soportan distintos elementos como focos o decorados, y que hasta ahora se tenían que elevar y bajar de modo manual y que con la nueva inversión se manejan con motores que se activan desde el escenario. 

El delegado de la Junta ha manifestado su satisfacción ante los resultados obtenidos con esta inversión que “van a suponer un plus en la calidad de los espectáculos culturales que se celebran en este espacio y de los que disfrutan miles de vecinas y vecinos del municipio, al tiempo que se facilita el trabajo del personal técnico y se fomenta un ahorro energético”. 

Por su parte, el alcalde de Cabanillas del Campo ha agradecido la colaboración del Gobierno regional para mejorar este espacio cultural que complementa la inversión ejecutada ya en el año 2019, cuando se procedió a renovar el tapizado de todas las butacas del teatro y ha anunciado que en los próximos meses, y ya con fondos municipales exclusivamente, se va a culminar esta gran reforma con una actuación de mejora del suelo del propio escenario, y con la renovación de los cortinajes y telones. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0571 seg., Memoria Usada: 0.85 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024