Viernes, 19 de Abril del 2024

Reforma del parque El Mirador de Villanueva de la Torre

Redacción
13/02/2023 . 19:07

Ya han comenzado las obras de reforma del parque El Mirador de Villanueva, y que van a servir para mejorar la accesibilidad, iluminación y seguridad del parque, así como el acceso de las pistas deportivas y al recinto canino que se ubican en él.

La inversión del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre en esta actuación ronda los 200.00 euros.

Desde la semana pasada se están realizando las actuaciones previas y saneamiento de la zona. Posteriormente se procederá a la pavimentación, y a la instalación de mobiliario urbano y de alumbrado público. El plazo de ejecución de las obras es de cinco semanas.

Cabe recordar que el parque del Mirador del Henares tiene unas pistas deportivas y un recinto canino anexo cuyo acceso se realizaba, hasta ahora, a través de una zona de tierra. La intención del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre es pavimentar el área e instalar mobiliario urbano variado (bancos, mesas de merendero y mesas de ping pong) para mejorar el acceso a dichas zonas y el entorno. Además, se pretende mejorar la seguridad de utilización de un camino que delimita el parque por su zona sureste y que presentaba un desnivel importante. Para reforzar esa seguridad se va a instalar una barandilla de madera para la protección lateral.

El proyecto ahora iniciado también incluye unas mejoras en el propio parque, con el objetivo de adecentar el camino que da acceso al recinto ferial de la localidad, mediante la colocación de sendos bordillos que delimiten su trazado, y la instalación de mobiliario urbano específico para mejorar la estancia en el parque.

 

Mejora de la iluminación

Por último, y con una perspectiva de género, se va a proceder a mejorar la iluminación del parque, en concreto el área destinada a las pistas deportivas, el camino que lo recorre y la zona del parque donde se instalará el nuevo mobiliario urbano. Tras revisar el alumbrado público existente, se procederá a mejorar la iluminación del entorno, mediante el aumento de farolas. Además, se instalarán nuevos proyectores que iluminen las pistas deportivas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0515 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024