Viernes, 29 de Marzo del 2024

Red de Calor acomete trabajos en cinco calles de la capital

Redacción
31/01/2023 . 09:24

Este martes comienzan los trabajos de fresado y posterior aglomerado en calles afectadas por la instalación de la red de calor de biomasa de la ciudad. Se trata de tramos actualmente cerrados con cemento, ya asentados por el paso del tiempo determinado a nivel técnico.

Estos trabajos se producirán en las calles Sigüenza, Aparejadores y Avenida del Ejército, en la segunda quincena de febrero se realizarán en la calle Virgen del Amparo y en abril en Doctor Layna Serrano.

En esta primera fase no se prevén cortes de tráfico, aunque los trabajos sí afectarán a la circulación. En la actualidad se trabaja también en algunas conexiones de la red en la calle Virgen del Amparo, que serán siempre compatibles con el tráfico.

El Ayuntamiento de Guadalajara lamenta las dificultades que estos trabajos puedan generar y pide tanto a peatones como a vehículos que presten atención a la señalización de obra.

Según fuentes de la empresa, "las redes de calor urbanas sostenibles de calefacción distribuida son la única alternativa en la actualidad en el mantenimiento del confort, ahorro en la economía familiar y protección del medio ambiente". Las energías renovables son autóctonas, "tenemos viento y  sol, embalses, biomasa, pozos propios de geotermia y otros sistemas como bombas de calor. Hoy por hoy la transición hacia el uso de las energías renovables no solo continúa, sino que ha pasado de ser un punto en el orden del día de las reuniones de los políticos al más alto nivel, a ser una exigencia de los ciudadanos que se ven ahogados por los precios de las energías, que aumentan la inflación, y cuyo gasto comienza a ser insostenible sumado a los pagos cotidianos, por no hablar de las grandes industrias y pequeñas empresas".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0417 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024