Jueves, 25 de Abril del 2024

Recta final de las obras en el Paseo de la carretera de Alovera

Redacción
31/03/2023 . 10:12

“Hemos destinado 255.769,44 euros para tansformar este espacio público, apostando por el uso exclusivamente peatonal y de bicicletas, a lo largo de la zona verde”, resume el alcalde, José Luis Blanco, que detalla que la actuación forma parte del plan de mejoras de zonas verdes de la ciudad. 

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, recuerda que el proyecto incluye actuaciones en las plantaciones -incluido el riego, el depósito y el sistema de bombeo de agua-, la instalación de una red de drenaje en la zona y la instalación de señalización, mobiliario urbano y nuevos puntos de alumbrado. “Ya se ha adecuado la zona con un pavimento de hormigón impreso para hacer más cómodo el uso y disfrute de la zona por parte de la ciudadanía, se han instalado los báculos de las farolas y después se pondrán las luminarias. También se ha completado la instalación del mobiliario urbano y en los próximos días, se sembrará el césped”, detalla el concejal. 

La remodelación incluye el paseo lineal y las zonas estanciales, así como las conexiones peatonales con las calles Serrano, Albéniz, Falla, Chueca, la rotonda de la plaza de Asia, la carretera de Alovera y la avenida Florentino García Bonilla, además de la conexión de esta avenida con el área de servicios cercana. Las obras fueron adudicadas a la empresa Paisajes Sostenibles S.L.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0603 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024