Recibidas 177 solicitudes de las ayudas a la hostelería, ocio nocturno cultura y gimnasios
El Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido 177 solicitudes de ayudas a empresas y autónomos en la última convocatoria puesta en marcha para “reactivar sectores dañados por la pandemia” como la hostelería, el ocio nocturno, la empresa turística y cultural, así como los gimnasios. A dicha convocatoria se han destinado 500.000 euros para ayudas de choque cuyas cuantías oscilan entre los 600 y los 6.000 euros.
Son datos preliminares que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ofrecía este jueves ante preguntas de los medios de comunicación, en las que ha explicado que “el Consistorio trabaja sin descanso para que los servicios técnicos tramiten ya dichas solicitudes, subsanado errores o pidiendo más información si procede, para que en septiembre lleguen los pagos”.
Rojo se mostraba confiado al asegurar que “se trata de la última de las convocatorias urgentes de ayudas” porque la situación mejore, aunque ha advertido de que “el Gobierno municipal seguirá muy atento para intervenir cuando sea necesario”.
El alcalde ha aprovechado para repasar algunas de las cifras que reflejan que “este ayuntamiento lleva meses trabajando sin descanso para ayudar a quien lo necesita y para reactivar nuestro tejido económico”.
De esta manera ha recordado que, al margen de las ayudas directas relacionadas con la emergencia social, en el ámbito económico se han tramitado cerca de 1.200 ayudas con un importe superior a los 1,5 millones de euros.
“Si a las ayudas económicas a empresas y autónomos sumamos todo lo relacionado con las ayudas y planes de emergencia social, las políticas de empleo, los planes de estímulo comercial, así como los gastos relacionados con la propia pandemia, el plan de choque del Ayuntamiento se sitúa en el entorno de los 10 millones de euros”, ha asegurado.
Todas las convocatorias de ayuda, explicaba el alcalde, han sido acordadas con la patronal, CEOE CEPYME Guadalajara y con los sindicatos de clase UGT y CC.OO.