Sábado, 13 de Julio del 2024

Purificación Tortuero sale reprobaba del último Pleno

Redacción
30/05/2017 . 13:23

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, de Alternativa Alovera, fue reprobada ayer en Pleno, junto con su Equipo de Gobierno, por su reiterada falta de transparencia y por incumplir de forma sistemática el deber de facilitar información municipal a los demás grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal. La reprobación fue solicitada por el Grupo Socialista y respaldada por el resto de grupos de la oposición (PP, Ahora Alovera y Ciudadanos).

Según ha explicado el portavoz socialista, Ángel Mora, “la alcaldesa se comporta de manera absolutamente caciquil, utilizando el Ayuntamiento y los recursos municipales a su antojo, movida únicamente por su interés personal, y no por el de los vecinos”. A ello se une una total falta de respeto hacia los demás grupos políticos, a los que no solo niega información, sino que a menudo ni siquiera les comunica la participación del Ayuntamiento en diferentes actos. De hecho, no es la primera vez que toda la oposición se une para reprobar a Tortuero, que ya fue censurada en Pleno en enero del año pasado, sin que nada haya cambiado desde entonces en su actitud de cerrazón, oscurantismo y falta de diálogo.

Mientras, el Ayuntamiento se encuentra en una situación de absoluta parálisis. A punto de entrar en el mes de junio, ni siquiera existe aún un borrador de presupuestos para 2017. Sin embargo, siguen llegando de manera habitual facturas que no se han pagado en tiempo y forma a proveedores, algo que debería ser excepcional, pero que la alcaldesa ha convertido en habitual por su nula capacidad de gestión.   

Para el portavoz socialista, la reprobación aprobada ayer debe hacer reflexionar seriamente a Tortuero. “Tiene que darse cuenta de que se encuentra completamente sola y sin el apoyo de ningún otro grupo político. Así no se puede gobernar un Ayuntamiento de 17 concejales, cuando solo tiene cinco”, ha señalado. Por eso, ha reclamado nuevamente “un cambio de actitud hacia el diálogo y la búsqueda de consensos, y que se dedique a trabajar en representación de todos los vecinos, también de los que no le han votado, que son una amplia mayoría”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0157 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024