Viernes, 29 de Marzo del 2024

‘Puntos Violetas’ en las fiestas de Cabanillas para la prevención y atención de agresiones sexistas

Redacción
15/07/2022 . 10:27

Por terceras fiestas de verano consecutivas -ya que la iniciativa ya se desarrolló en 2018 y 2019- el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a instalar durante la próxima «semana grande» unos «Puntos Violetas», espacios desde donde se realizará una labor de sensibilización al público, y de información y ayuda a posibles víctimas, de cualquier tipo de agresión de carácter sexista o de violencia machista. Estarán atendidos por voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que a su vez han sido formados para esta labor por las profesionales del Equipo Multidisciplinar del Centro de la Mujer de Cabanillas. La finalidad de estos «puntos» es por tanto la de concienciar y prevenir, y también fomentar el disfrute de la Fiesta pero desde el respeto a las mujeres, libres de acosos, humillaciones machistas o agresiones sexistas.

Los puntos violetas de estas Fiestas estarán en la entrada del Recinto Ferial, y en la zona de peñas de la calle Valdemoma. Abrirán todos los días de las Fiestas, y se podrán identificar por un display en la entrada, y a su personal, por un chaleco reflectante morado y una chapa con el logo de la iniciativa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0382 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024