Viernes, 19 de Abril del 2024

Punto de recarga de vehículos en Azuqueca de Henares

Redacción
08/02/2023 . 16:29

Azuqueca de Henares va a contar con un punto municipal para la recarga de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento ha adjudicado la instalación a la empresa Enerlago S.L. por un importe de 36.299,99 euros. Este servicio se ubicará en la avenida del Agricultor, en las proximidades del Ayuntamiento y de las actuales dependencias de la Policía Local de la ciudad. 

El alcalde, José Luis Blanco, ha insistido en la importancia de apostar por energías menos contaminantes. “Esta es una acción más que impulsamos desde el Ayuntamiento y que va a convertir a Azuqueca en la primera ciudad de la zona que cuenta con un punto de recarga municipal para vehículos eléctricos”.

El concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, recuerda que el procedimiento para poner en marcha este servicio se inició el pasado mes de noviembre. El edil ha detallado las características técnicas del punto: “será trifásico para exterior, con doble toma y la posibilidad de carga simultánea en corriente continua y alterna, con gestión dinámica de potencia entre ambas tomas, con sistema de carga modo 3 de 43,5 kilowatios, modo 4 de 50kW y una potencia total de 93,5kW”. Cuevas explica que ahora se pone en macha la licitación de la instalación únicamente. “La gestión de cobros por el uso y el mantenimiento del punto se sacarán a licitación posteriormente”, adelanta.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0613 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024