Pueblo busca a cuatro personas mayores para su vivienda tutelada
Con sólo cuatro personas se abrirá, aunque podrá acoger hasta 10. El edificio consta de una decena de estancias. Tiene cocina, comedor, patio, salón de juegos y biblioteca. Estará asistida las 24 horas. Admitirá a personas mayores con hasta segundo grado de dependencia. No hace falta estar empadronado.
Cada una de sus estancias tiene cuarto de baño individual. Este sábado el Ayuntamiento de Hita celebrará una jornada de puertas abiertas para darla a conocer. Será a las 17,30 horas en donde se ubica, en la parte baja del pueblo, junto al Centrlo Médico. Habrá un ágape, a la vez que sonarán los villancicos de la Rondalla de Hita.
La Vivienda de Mayores podrá alojar a las personas de más de 60 años con capacidad para su autocuidado, "con el objeto de que puedan vivir en ella y así continúen manteniendo sus relaciones sociales con familiares y amigos en el entorno, evitando sentimientos de soledad y desarraigo", informa el alcalde, Ignacio Ayuso Blas.
La convivencia se realiza en un grupo pequeño de personas en situaciones similares. "Se requiere no padecer enfermedad que suponga riesgo grave para la salud de los demás residentes y colaborar en conseguir una convivencia aceptable", recuerda Ayuso citando a la web municipal.
Facilitará las condiciones necesarias para realizar las actividades de la vida diaria, carecen de barreras arquitectónicas, favorecen la autonomía, la participación en la vida social y el desarrollo personal.
En la vivienda se proporciona el servicio de Teleasistencia a los residentes. También dispondrá de un servicio de apoyo externo para la atención psicológica y técnica del personal y residentes.
El Consistorio pone a disposición de los interesados el teléfono del Ayuntamiento (949 852 749) y la web https://www.hita.es para más información.