
El PSOE pide el arreglo de la Plaza de San Esteban
El Grupo Municipal Socialista va a pedir explicaciones a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que intervenga de inmediato en la reparación del pavimento, de las aceras y la calzada de los aledaños de la Plaza de San Esteban, que "ya se está levantando y que está afectando a la seguridad de las personas; especialmente, de las mayores y aquellas con problemas de movilidad".
Así lo ha denunciado la concejala socialista Pilar Sánchez en una de las zonas donde se aprecian estos desperfectos, evidenciando que "las prisas del ejecutivo de Guarinos por inaugurar las obras de la Plaza de San Esteban, les están jugando una mala pasada, porque ahora se les está levantando el suelo"; indicando, también, que ya la Asociación de Vecinos del Casco lo ha denunciado recientemente.
La concejala socialista ha argumentado en este sentido que "estas prisas llegaron porque retrasaron el inicio de las obras, arruinando la campaña de verano de la hostelería del casco, y ahora vemos las consecuencias".
Además, Sánchez ha evidenciado que esta situación viene motivada también porque Guarinos "ni controla, ni vigila que los vehículos no estacionen encima de las aceras, ni transiten por ellas".
El gobierno de PP y Vox de Ana Guarinos es "el autor del mayor caos circulatorio que lleva viviendo nuestro casco desde hace un año, y mucho nos tememos que, si son tan diligentes como su concejal de Obras, con el arreglo de las láminas de agua del Barranco del Alamín, que lleva ocho meses incumpliendo los plazos, estos desperfectos van a estar tiempo sin solucionarse", ha indicado Sánchez.
El PSOE pide "diligencia" a Guarinos y que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la conservación del pavimento en esta zona; y que, si es necesario, reclame a la empresa, según ha informado el partido en nota de prensa.