El PSOE Guadalajara acusa al Ayuntamiento de culpar a los conductores de autobús del fracaso de la concesión del servicio
El viceportavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha acusado este martes al concejal de Transportes, Santiago López, de responsabilizar a la plantilla del servicio de autobúses por el fracaso de la licitación del servicio al no haber recibido ninguna oferta.
Flores ha apuntado a la responsabilidad del Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ana Guarino, asegurando que es "momento de que Guarinos asuma sus propias carencias, y limitaciones, que derivan en contratos que se quedan desiertos como el del servicio de autobuses".
El edil socialista ha asegurado que López ha "acusado al personal del servicio de transporte urbano de torpedear el pliego de condiciones del contrato nuevo de autobuses, que debería estar ya en licitación, y que ninguna empresa ha querido".
Además, ha añadido, "en lugar de asumir responsabilidades, también han acusado al resto de grupos municipales de esta circunstancia, y ya va siendo hora de que se responsabilicen de sus decisiones".
El concejal socialista ha trasladado la exigencia del PSOE al Ejecutivo municipal de "que rectifiquen, y que muestren más respeto por los servicios públicos que, como en este caso, son mantenidos por estos trabajadores y trabajadoras, que han tenido que denunciar, hoy, públicamente, el ataque que han recibido por parte del señor López".
Desde el PSOE han recordado que el propio Flores, tras conocer que ninguna empresa había concurrido a prestar este servicio, señalaba "que no es una casualidad, ni un problema técnico menor. Es la consecuencia directa de una gestión deficiente, de unos pliegos con carencias y de la absoluta incapacidad del gobierno de Ana Guarinos para dialogar con el sector, anticiparse a los problemas y garantizar un servicio público básico en condiciones dignas y viables".
El viceportavoz socialista recordaba también las consecuencias de esta situación, y es que, "ya veremos si el nuevo contrato llega antes de las elecciones de 2027. Mientras tanto, seguimos con un servicio desfasado, con líneas que no están adaptadas para la Guadalajara actual, con una flota muy deteriorada que cumple trayectos a duras penas y con una gran incertidumbre en la plantilla".
