Miércoles, 21 de Febrero del 2024

Proyecto de Arbancón para modernizar el mercado rural

Redacción
01/02/2023 . 11:36

La tienda de ultramarinos se dotará de medios digitales y creará un sistema de ventas en pueblos del entorno, además de instalar módulos fotovoltaicos.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), financiará con 40.048 euros el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arbancón para modernizar y digitalizar el mercado rural. Esta ayuda forma parte de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinada a favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

 

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha explicado que, “de esta forma, no solo se apoya la recuperación del sector comercial formado por pymes y autónomos, sino que también va a servir para reforzar la oferta de servicios en pequeñas poblaciones, contribuyendo así a asentar población”. Gómez ha agregado que los fondos del plan de Recuperación “ofrecen una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de la población rural con proyectos como este, que modernizan el tejido comercial que forma parte de la identidad de nuestras ciudades y pueblos”.

 

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arbancón estará enfocado en la reforma y mejora de la tienda de ultramarinos del municipio y en la creación de un sistema de ventas y reparto de productos por otros pueblos de la comarca. Para ello, se va a reformar la tienda, que se llama ‘La Despensa de Arbancón’, modernizándola y dotándola de medios digitales para el registro de compras y ventas, además de instalar módulos fotovoltaicos para el abastecimiento de energía.

 

Para acompañar el proyecto, se realizarán charlas y campañas de concienciación en temas relacionados con el reciclaje, reutilización de productos, cambio climático y marketing digital.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1223 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024