‘Proyecto Afronta’ logra 25 inserciones laborales en Guadalajara
El proyecto ‘Afronta. Mejora de la empleabilidad y la inserción en entornos rurales y deprimidos de Castilla-La Mancha’, que Accem gestiona en las provincias de Albacete y Guadalajara, ha logrado hasta la fecha 25 inserciones laborales de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
Esto ha sido posible gracias a diferentes acciones formativas orientadas a la capacitación profesional de los participantes en el proyecto para mejorar sus cualificaciones y competencias profesionales. Así se han realizado cursos de manipulación de alimentos, de manejo de carretillas, diferenes talleres pre-laborales y acciones de acompañamiento diario que han permitido a esas 25 personas consolidar un puesto de trabajo.
El proyecto Afronta está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, a traves de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal.
Comenzó el pasado 22 de febrero con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de desempleados que pertenecen a colectivos con especiales dificultades para lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo.