Viernes, 29 de Marzo del 2024

Prologis construirá en 2022 una gran planta logística en el Polígono del Ruiseñor

Redacción
07/04/2022 . 12:38

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, y el Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, en la que han abordado cuestiones relacionadas con la implantación de la compañía americana en el polígono del Ruiseñor, con una nave de más de 40.000 metros cuadrados cuya licencia de obra se concederá la próxima semana.

El encuentro, producido en la I Feria Internacional Logistics Spain, se ha desarrollado después de meses de intenso trabajo entre ambas partes y el agente urbanizador, Hi Real State, y ha servido para revisar los últimos detalles relacionados con la construcción de esta gran nave industrial, cuyo proyecto y operador logístico concreto se dará a conocer en los próximos meses.

“Todo está listo para que las obras puedan empezar este mismo verano, y vienen ya a dar por consolidado el recientemente desbloqueado Polígono del Ruiseñor, donde se espera, además de Prologis y Cummins, la localización de otra empresa, junto a otras dos, en otros espacios industriales”, valoraba el alcalde.

Por su parte, el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto. “Estamos encantados de ampliar nuestra apuesta por Guadalajara y Castilla-La Mancha. En esta región se dan las condiciones económicas y laborales idóneas para llevar a cabo esta nueva inversión y supone dar un paso más en el compromiso de Prologis en la zona", ha comentado.

Prologis es la compañía líder mundial en la gestión de activos logísticos. Tiene más de 93 millones de metros cuadrados bajo gestión o desarrollo y 5.500 clientes en todo el mundo. En España, la compañía cuenta con 61 edificios y 1,2 millones de metros cuadrados bajo gestión o desarrollo.

En relación a su volumen de negocio, el 2,5% del PIB mundial pasa por los edificios de Prologis. La compañía es una de las 100 más sostenibles del mundo según el ranking Global 100.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0448 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024