Martes, 07 de Febrero del 2023

Primera sesión formativa de la Cátedra Guadalajara Destino Turístico Inteligente

Redacción
28/11/2022 . 15:05

Un centenar de personas ha participado en la primera sesión formativa de la Cátedra Guadalajara Destino Turístico Inteligente, en el marco del convenio firmado en 2022 entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares.

El objetivo principal ha sido implicar a los agentes y grupos de interés de la ciudad en este proyecto, así como dar respuesta a las necesidades previas de formación para ayudar en el impulso de los diferentes agentes de Guadalajara.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, abría esta jornada formativa refiriéndose a ella como “un importante punto de partida para que las personas vinculadas al turismo en la ciudad conozcan tanto el grado de cumplimiento de los parámetros que nos definen como Destino Turístico Inteligente (DTI) como los retos de futuro con los que seguir avanzando”.

Rojo enmarcaba esta sesión en el conjunto de políticas con las que el Gobierno municipal “está inmerso en el desarrollo de un nuevo modelo turístico que se sustenta en la innovación, la participación y la sostenibilidad”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha destacado que “dentro del seno de esta cátedra, se ha propuesto la creación de una Mesa de Turismo DTI para fomentar la integración de la ciudadanía y participación de ésta en la toma de decisiones”.

Dentro del trabajo llevado a cabo por la Concejalía está la realización de un estudio detallado con las opiniones de los agentes económicos y sociales de la ciudad. “La verdad es que estamos muy satisfechos con las aportaciones que nos están ofreciendo para recorrer este camino, ya que nos ha permitido, por ejemplo, avanzar notablemente en áreas como gobernanza, innovación y tecnología donde hemos propuesto un total de 51 acciones a desarrollar en un período de 5 meses y dónde, por ejemplo, se han realizado informes que analizan las posibilidades del turismo cinematográfico en la ciudad”, ha destacado el edil de Turismo durante su intervención.

Tanto el alcalde como el concejal destacaban “el giro de 180 grados” dado a la política de Turismo del Ayuntamiento durante el presente mandato, teniendo como pilares fundamentales los promocionados por la Cátedra Guadalajara DTI: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Han formado parte de la mesa formativa, además del alcalde Alberto Rojo y el concejal de Turismo Fernando Parlorio, Lourdes de Pedro, miembro de SEGITTUR, y los directores de la Cátedra María José Such Devesa y José María López Morales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.037 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023