Martes, 28 de Mayo del 2024

Primera piedra de la nueva plataforma logística de Montepino

Redacción
23/03/2023 . 08:58

Se trata de un proyecto emplazado en el Polígono de Ruiseñor, en Guadalajara, que se desarrollará en varias fases con una superficie de 130.000 metros cuadrados construidos y 100 millones de euros de inversión vinculados a un nuevo concepto de la logística.

“Ésta es la tercera piedra que colocamos en el Ruiseñor en menos de seis meses, de tres empresas que llegáis a nuestra ciudad a generar oportunidades de empleo y desarrollo”. Con estas palabras se ha referido esta tarde el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, a la nueva plataforma logística de la empresa Montepino, cuya primera piedra se ha colocado hoy en un acto protocolario en el que han participado el primer edil; el consejero de Montepino, Juan José Vera, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

Con estas tres nuevas firmas, ya son siete las empresas que, en menos de un año, han iniciado obras, o directamente actividad, “en una Guadalajara que mira ya a un futuro más que prometedor, por un presente repleto de desarrollo”, ha dicho el alcalde.

“Eso significa que estamos haciendo bien las cosas y somos un buen lugar para invertir”. Para ello, ha continuado, “el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado pasos muy importantes generando todo este suelo industrial”, si bien, destacar que “parte de este éxito desde luego que es compartido. Lo estamos consiguiendo entre todas y entre todos. Entre empresas, sindicatos y administraciones; atrayendo inversión y nuevas empresas, ligadas a proyectos de desarrollo generadores de un empleo cada vez de mayor”.

100 millones de euros de inversión

El nuevo big box logístico de Montepino, del que esta tarde se ha puesto la primera piedra, en el Ruiseñor, es un proyecto de desarrollo en varias fases, con una superficie de 130.000 metros cuadrados construidos y 100 millones de euros de inversión, vinculados a un nuevo concepto de la logística.

El desarrollo del polígono del Ruiseñor, ha dicho el alcalde, “es ya un verdadero éxito”, y ha avanzado que los trabajos de su total urbanización “están prácticamente finalizados”, disponiendo de un total de 1.678.453 metros cuadrados de suelo industrial, sobre los que se levantan ya tres grandes empresas: Prologis, Cummins y ahora Montepino.

“Tres empresas imán, empresas que van a atraer a industria complementaria y que demuestran que nuestra economía crece y se diversifica”.

Por último, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia Hi Real Estate, el agente urbanizador, “por todo su empeño y trabajo en hacer realidad otro nuevo polígono. Sois empresa de Guadalajara, llave del crecimiento y el desarrollo, tanto en el apartado residencial como en el apartado industrial.

Al acto de esta tarde han asistido también representantes del Gobierno municipal; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles; la presidenta de CEOE, Marisol García, representantes empresariales y sindicales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0642 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024