Viernes, 29 de Marzo del 2024

Preocupación por la seguridad en Azuqueca tras el convulso desalojo de un local ocupado

Redacción
06/09/2022 . 12:06

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se ha mostrado tajante ante la situación generada en la tarde noche de este lunes 5 de septiembre con motivo del desalojo de un local ocupado en la zona de la Plaza de Castilla de la ciudad. Asimismo, se muestra “al servicio de la ciudadanía para solucionar este asunto que genera inquietud y preocupación”.

Vecinos se concentraron este lunes frente al comercio ocupado, lo que provocó tensiones con las personas habitaban de manera ilegal este espacio. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Policía Local y, finalmente, fue necesaria la intervención de la Guardia Civil, que procedió al desalojo del local. 

“Queremos que Azuqueca siga siendo la ciudad en la que la gente vive tranquila, garantizando que en los barrios hay seguridad y no hay sitio para quienes pretenden quebrar la convivencia”, sostiene José Luis Blanco. “Como alcalde de Azuqueca, tengo como prioridad absoluta garantizar la seguridad de mis vecinas y vecinos”, añade.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con un claro objetivo: erradicar, siempre bajo el amparo de la Ley, todas las situaciones de conflicto y confrontación”, indica.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer para que en nuestras calles y plazas las niñas y los niños puedan seguir jugando felices, las personas mayores puedan pasear tranquilas y los y los comerciantes puedan trabajar con seguridad”, apunta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0431 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024