Sábado, 27 de Abril del 2024

Por las víctimas de Libia y Marruecos

Redacción
19/09/2023 . 16:32

Un nutrido grupo de personas se reunieron ayer en la Plaza de Santo Domingo para reivindar que "los gobiernos de todas las naciones empiecen a hacer políticas en beneficio de todas las personas".

Ayer, 18 de septiembre, amigas y amigos de Abriendo Fronteras Guadalajara organizaron una concentración nocturna con velas en la Plaza de Santo Domingo. En esta velada, los presentes leyeron un manifiesto donde pedían a los gobiernos del mundo "que se tomen en serio el estado de salud del planeta, que atiendan a los efectos y consecuencias que ya está teniendo el cambio climático -causado por la acción humana- sobre las personas más vulnerables y tomen medidas urgentes".

Tras el terremoto que redujo a escombros parte de Marruecos y el ciclón que arrasó el norte de Libia, Abriendo Fronteras denuncia que "ambos desastres naturales ponen en evidencia, una vez más, que la desgracia siempre se ceba con las personas más pobres y vulnerables, aquellas que se ven obligadas a vivir en zonas que no son habitables y en viviendas que jamás deberían haber sido construidas en condiciones tan endebles."

Con este manifiesto, piden a los Gobiernos del mundo que "inviertan en infraestructuras sólidas y viviendas firmes que garanticen la seguridad de todo el mundo ante cualquier desastre, empezando por impedir el desarrollo de núcleos urbanos donde no los debe haber".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0426 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024