Policías nacionales y guardias civiles se concentraron ante la Subdelegación
Reivindican el reconocimiento de profesión de riesgo y una jubilación digna, entre otras mejoras laborales.
Representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Guadalajara se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reclamar mejoras laborales, tales como la equiparación salarial, el reconocimiento de profesión de riesgo y una jubilación “digna”.
En una concentración que ha comenzado guardando un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate, tras ser arrollados por una narcolancha, los representantes de ambos cuerpos han pedido justicia e igualdad que, indican, les ha sido denegada de forma reiterada por el Gobierno central.
En este sentido, reivindican que tanto Policía Nacional como Guardia Civil sean reconocidos como profesión de riesgo. Consideran que lo contrario es de una injusta desigualdad que les sitúa a la cola de la jubilación digna para agentes que en su carrera profesional ponen su propia vida al servicio de los ciudadanos. Por otro lado, se ha llamado a la unidad de ambos cuerpos.
Acompañando a los agentes han estado los ‘populares’ Itziar Asenjo, diputada regional; las senadoras María Patricio y Montserrat Rivas; Javier del Río, diputado provincial, y Armengol Engonga, viceportavoz del PP de Guadalajara.