Domingo, 22 de Mayo del 2022

Policía Nacional y Bomberos se forman para mejorar su actuación en casos de incendio

Redacción
29/04/2022 . 12:40

La Policía Nacional ha participado en unas jornadas formativas, impartidas por miembros del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, destinadas a mejorar sus actuaciones en aquellas intervenciones por incendios en las que tengan que intervenir de manera conjunta.

Las jornadas, se han impartido en dos sesiones a más de 40 agentes destinados en la Comisaría Provincial de Guadalajara, con una parte teórica y otra práctica en la que se tratan diferentes situaciones reales, se estudia el comportamiento del fuego en interiores y los movimientos del humo y se asesora en la utilización de los diversos sistemas de extinción de incendios, que se pueden encontrar los agentes policiales a su llegada.

El escenario elegido para realizar la parte teórica ha sido la Comisaría Provincial de Policía Nacional ubicada en la capital, mientras que las instalaciones del Parque de Bomberos de Guadalajara han servido para llevar a cabo ejercicios prácticos que simulan una situación real. 

El objetivo de estas jornadas formativas, además de establecer unas pautas coordinadas y eficaces de actuación entre los diferentes cuerpos, es incrementar la seguridad de los agentes policiales y de los ciudadanos  afectados, con el fin de reducir los efectos ocasionados por el fuego.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0273 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022