Domingo, 28 de Abril del 2024

Policía Local de Guadalajara potenciará su Oficina Móvil de Atención para reforzar su presencia en barrios y pedanías

Redacción
07/02/2024 . 17:24

La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local va a potenciar su presencia tanto en los distintos barrios de Guadalajara como en sus pedanías, con el fin de conseguir un mayor acercamiento a la ciudadanía, asesorar en aquello que demanden de forma más cómoda y rápida, informar de los servicios municipales o atender sugerencias o reclamaciones sobre seguridad y convivencia, entre otros objetivos.

El concejal de Seguridad, Chema Antón, acompañado del jefe de la Policía Local, Víctor Castellano, han mostrado este miércoles, 7 de febrero, a los medios de comunicación, el funcionamiento de esta unidad, creada en la anterior legislatura, pero cuya presencia se quiere fomentar a partir de ahora con distintas actividades de acercamiento. Así, la Policía Local quiere conocer si en los barrios hay problemas de convivencia, atender sus reclamaciones e incidencias, los avisos de desperfectos en la vía pública, actuar de mediadores en conflictos privados y ser fuente de información, todo ello, mediante un mayor acercamiento a través de su OAC.

El ciudadano les podrá identificar porque irán a los barrios y pedanías con un vehículo-furgón rotulado con la inscripción 'Oficina de Atención Ciudadana'.

"Nuestro objetivo es la cercanía al ciudadano y la atención a sus demandas", ha señalado Antón, anunciando para ello distintas actividades encaminadas a la prevención, la colaboración y la atención del ciudadano. Funcionará de lunes a viernes en horario de mañana y en cada barrio habrá dos puntos diferenciados en distintos horarios, a los que podrá acercarse el ciudadano con sus inquietudes, problemas y demandas, sin tener que desplazarse a Jefatura.

"Se trata de dar un giro de tuerca más" en la intervención policial, haciendo un seguimiento también de las incidencias que se generen. "Creemos que la presencia de un policía puede aportar un valor añadido", ha precisado el inspector David Valle, que será el encargado de este servicio, que prestarán dos agentes policiales.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0363 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024